SEGUNDA SESIÓN DE CAPACITACIÓN A LOS CONTRALORES SOCIALES.

Por segunda ocasión se llevo a cabo la Segunda capacitación a los Contralores Sociales del municipio de Atenco, en la que estuvieron presentes los Cocicivis, de las diferentes comunidades, con la finalidad de recibir asesorias sobre sus obligaciones y responsabilidades de ejercer este cargo.

En el presidium estuvieron presentes: el alcalde Saúl Nopaltitla Sales, el contador Humberto Medina Santos; delegado regional, lic. Jorge Neira González; director general de Educación Media Superior, José Luis Martínez; secretario del Ayuntamiento y el contralor Iván Sánchez Morales.

El alcalde Saúl Nopaltitla, menciono que a la administración que preside le interesa que los miembros del comité ciudadano de control y vigilancia, reciban asesorias sobre sus funciones, porque a través de esto pueden ayudar a que las obras o programas sociales se manejen de forma transparente.

Además comento que acudirá a las comunidades donde se están llevando a cabo obras para verificar que las especificaciones marcadas por la empresa se cumplan, porque el trabajo no esta detrás de un escritorio, esta en las calles, escuchando las peticiones de la gente, acudiendo a las instancias correspondientes para buscar apoyos.

Al dar la exposición de motivos el lic. Jorge Neira, director general de educación media superior, explico que la labor de los contralores sociales es vigilar que las obras se realicen según las especificaciones marcadas por la empresa constructora y además cerciorarse de que se lleven a cabo en tiempo y forma, motivo por lo que se preparo la capacitación.

La capacitación estuvo a cargo de Rocío Alcántara; quien explico a los contralores sociales que reafirmar y actualizar los conocimientos es importante para conocer más sobre el cargo que se encuentran desempeñando.

A través de dinámicas los cocicivis demostraron lo que aprendieron en la capacitación.

Al concluir la sesión Humberto Medina Santos, agradeció la presencia de los asistentes y los exhorto a ejercer su cargo con responsabilidad, asimismo el contralor municipal; Iván Alfredo Sánchez, recalco que era necesario que este curso se realizara porque la población debe estar informada para poder desempeñar una labor que conlleva legalidad, respeto, honestidad y compromiso.

El Secretario del Ayuntamiento; José Luis Martínez; fue el encargado de clausurar la capacitación, reconociendo el trabajo del contralor municipal, por preocuparse por preparar a la gente que esta vigilando las obras y agradeció la presencia de Humberto Medina Santos, delegado regional y del lic. Jorge Alejandro Neira González.

No hay comentarios:

Publicar un comentario