SE LLEVA A CABO REUNIÓN DE CONTRALORES SOCIALES EN ATENCO.

Con la finalidad de instruir a las personas que han sido parte del consejo ciudadano de control y vigilancia de las obras (Cocicovi), se llevo a cabo la Capacitación a contralores sociales, a la que asistieron más de 60 contralores que recibieron un curso de enseñanza acerca de los conceptos básicos sobre su función.

El presidium estuvo compuesto por Víctor Aguilar Mier, Director General de la Contraloría y evaluación social, Guillermo Alfredo Martínez González, Director general de vinculación institucional y responsable municipal del gabinete regional Atenco, Humberto Medina Santos, delegado regional de la zona oriente, Eduardo Paniagua Villegas, promotor de la contraloría zona oriente Chalco y el contralor municipal Iván Alfredo Sánchez Morales.

Víctor Aguilera Mier, explico que la reunión se realizo con el objetivo de beneficiar a la comunidad y a los Cocicovi, al exponer sus experiencias positivas y negativas sobre su labor en la supervisión de las obras.

En el curso los contralores sociales fueron capacitados sobre los conceptos básicos de la contraloría, la democracia, la importancia del respeto, los requisitos para fungir como contralor.

Por su parte, José Luis Martínez López, secretario del H. Ayuntamiento, dijo que las peticiones y anomalías marcadas por los integrantes del Cocicovi, en su exposición serán enviadas al edil Saúl Nopaltitla, para que éste conozca el sentir de los contralores sociales.

También Efraín Martínez, en representación de Higinio Guadarrama, comento que las capacitaciones sirven para que el trabajo tenga un resultado óptimo, igualmente hablo de la importancia de formar equipos de trabajo ya que se debe de trabajar mano a mano y hombro con hombro para dar solución a los problemas.

Para concluir el contralor municipal Iván Sánchez, señaló que tomará en cuenta todas las sugerencias de los contralores sociales al exponer sus experiencias positivas y negativas, porque es importante conocer las necesidades de la población para mejorar los trabajos en las comunidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario