REANUDAN TRABAJOS DE LA ESCUELA DE ARTES Y OFICIOS.

Se reanudaron los trabajos de la construcción de la Escuela de Artes y Oficios de Atenco, el alcalde Saúl Nopaltitla, mostró su beneplácito al Secretario del trabajo del Estado de México, Ignacio Rubí Salazar, al llevar a cabo el evento de la Conclusión de la Edayo, ubicada en la Colonia Santa Rosa, ejido de Santa Isabel Ixtapan, obra en la que el H. Ayuntamiento invertirá $ 700, 000. 00 mil pesos.

La obra contempla la construcción de los talleres de confección industrial de ropa, servicios de belleza, taller de operación de microcomputadoras, asta bandera, cisterna y subestación eléctrica.

En H. Ayuntamiento invertirá $ 700, 000. 00, monto con el que se espera cubrir los gastos de la compra y colocación de la malla ciclónica para cubrir el perímetro que abarcará la escuela, la construcción de la caseta de vigilancia, la plaza cívica, jardinería, andadores y rampas.

La Edayo beneficiará a más de 500 alumnos anualmente en el que se pretende que asistan estudiantes de los municipios de Atenco, Chiautla, Chiconcuac, Papalotla, Tepetlaoxtoc, Tezoyuca, Los Reyes, La Paz y Chicoloapan.

Para iniciar con los trabajos estuvieron presentes: El alcalde Saúl Nopaltitla Sales, el Secretario del trabajo del Estado de México; Ignacio Rubí Salaza, la regidora de educación cultura y deporte municipal; María de la Luz Casarreal, el maestro Higinio Guadarrama Archundía, director general de educación media superior, responsable municipal del programa compromiso, el arquitecto Federico Esquivel Guerrero, representante legal de la empresa de edificaciones y terracerías, el Ingeniero José Zamarripa, director de construcción del comité de instalaciones educativas del Estado de México.

Además también asistieron algunos regidores y el director de cultura y deporte; Francisco Ugalde Olvera.

Al tomar la palabra el alcalde Saúl Nopaltitla dijo que el reinicio de la construcción de la Escuela de Artes y Oficios, es un logro, ya que esta obra estaba detenida por los problemas que surgieron por la construcción del aeropuerto y gracias a las gestiones realizadas ante el Gobierno del Estado de México, se logro que se tomará en cuenta la petición de reanudar trabajos y cumplir con lo establecido trabajar por la educación.

Explico que el Gobierno del Estado destinará 11 millones de pesos para la construcción y el H. Ayuntamiento aportará 700 mil pesos para poder concluir la construcción de esta institución.

Además a través del Secretario del trabajo, mando su agradecimiento al Gobernador del Estado de México, por el apoyo recibido para que este proyecto se cumpliera, porque dejo claro que en su administración no se distinguen colores y se beneficia a todos por igual.

También felicito públicamente a la regidora María de la Luz Casarreal por su trabajo y gestiones realizadas para que la reanudación de la construcción de este Centro educativo pudiera ser posible, ya que aquí se formarán las futuras y presentes generaciones.


Por su parte, el Secretario del trabajo, Ignacio Rubí Salazar, expreso que la Edayo, representa para Atenco un logro más para el presidente municipal, porque gracias a las gestiones realizadas se retomo el proyecto de este institución, ya que estaba detenido desde hace tiempo.

Declaro que con el presupuesto que se destino para la construcción de la Edayo, se pueden hacer 6 aulas más.

Se pretende que para finales de enero del próximo año se termine la obra, ya que el propósito es que se comiencen a impartir clases en ese mismo mes.

Finalmente el alcalde exhorto a cuidar la Escuela de Artes y Oficios, porque será una institución que servirá a todos los pobladores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario