PROGRAMA “ALIMENTA A TU FAMILIA Y BENEFICIA TU ECONOMÍA”, FAVORECE A 900 FAMILIAS

Bagre, lisa, filete de cazón, sierra, huachinango, sierra, camarón entero y pelado, carpa, entre otros las especies de pescados de calidad que fueron vendidas a precios del mercado de la Viga de Iztapalapa esta vez en la cabecera municipal y en el poblado de Nexquipayac, beneficiando así a más de 900 madres de familia de ambas comunidades.

Acciones que se llevan a cabo como parte del programa “alimenta a tu familia y beneficia tu economía”, implementado por el área de Desarrollo Social municipal en coordinación con la Profeco y los proveedores del mercado la Viga, quienes vendieron pescado a muy bajos precios muy bajos.

Este programa se llevo a cabo en la explanada de Atenco y en la comunidad de Nexquipayac y se continuará llevando a cabo en las diferentes comunidades del municipio.

El Subdirector de Desarrollo Social; Ignacio Burón, expreso que su objetivo es apoyar la economía de las familias, favoreciendo la sana alimentación a precios muy bajos, también agradeció a las autoridades de la Profeco el apoyo que le han brindado al municipio y a los proveedores del mercado la Viga.

Enfatizo que tiene un objetivo fijo y es el de favorecer el monedero de las amas de casa, motivo por el que seguirá apoyando a la economía familiar.

También señalo la importancia de trabajar en equipo ya que ha recibido el apoyo del edil Saúl Nopaltitla, de la Procuraduría Federal del Consumidor y los proveedores del mercado la Viga con quienes mantendrá una relación estrecha con la finalidad de beneficiar a las familias atenquenses.

Las amas de casa expresaron que este programa les permite comprar gran variedad de pescado a precios muy económicos con la seguridad de que están consumiendo pescado fresco del gran expendio del Mercado la Viga traído hasta la comodidad de su municipio.

La señora Delia Flores dijo que cuando se entero que los productores del mercado la Viga iban a vender pescado en Atenco, se apresuro a comprar "sus camarones" para cocinarle a su familia, hay de todos tipos tamaños y clases, y uno es el que decide que comprar de acuerdo a lo que trae en el monedero".
Los precios manejados por los productores son relativamente bajos ya que mientras en un mercado común puede gastar entre 70 y 80 pesos por un kilo de filete, los productores se lo venden hasta en 50 pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario