PREVENIR ENFERMEDADES EN LOS ATENQUENSES PRIORIDAD DE SAÚL NOPALTITLA.

Prevenir enfermedades y fomentar entre los ciudadanos la cultura de la prevención de enfermedades es el objetivo de esta administración, presidida por el alcalde Saúl Nopaltitla, por lo que instituciones como el Edayo de Texcoco, DIF de Atenco y Ecatepec y la Dirección de Salud se reunieron para llevar a cabo la Jornada de Salud en la cabecera municipal en la cual participaron más de 250 personas.

Mismas que recibieron gratuitamente los servicios de: Consulta médica general, detección de diabetes, corte de cabello, medicina alternativa, orientación psicológica y jurídica, servicio de odontología, platicas de prevención de enfermedades de transmisión sexual, , masajes relajantes, estudios de papanicolao y colposcopia, para prevenir el cáncer cervico uterino,.

Los servicios se brindaron sin costo alguno y en algunos casos sólo se cobraron cuotas de recuperación tal es el caso de las personas que recibieron consulta oftalmológica con la finalidad de obtener sus lentes a muy bajo. Asimismo se ofrecieron asesorias para sembrar semillas de HORTADIF.

La presidenta del DIF, Antelma Eva Sánchez y la Directora de Salud, Rita Emilia Rojas, explicaron que se seguirán realizando jornadas médicas en cada comunidad del municipio, con el único objetivo de llevar los servicios de salud de calidad a las personas que más lo necesiten.

Por su parte el alcalde Saúl Nopaltitla dio un recorrido por los stands de atención donde superviso que las personas fueran tratadas con amabilidad, además escuchaba comentarios de los vecinos que se acercaban a él; para agradecer su preocupación por fomentar la cultura de prevención de enfermedades.

Durante este recorrido Nopaltitla Sales acompañado de Antelma Eva Sánchez titular del DIF, escucharon a la señora María López, quien les pidió que en las próximas jornadas se agregue el estudio de osteoporosis, para poder prevenir esta enfermedad.

Petición que tuvo una respuesta favorable por lo que se espera que próximamente las jornadas incluyan el examen para prevenir la osteoporosis.

La Directora del DIF, Ángeles de la Rosa, agradeció el apoyo del personal del DIF Ecatepec, que acudió con 3 Unidades de Atención a la Salud y la Escuela de Artes y Oficios Texcoco, quien esta ocasión colaboro brindando el servicio de reparación de aparatos eléctricos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario