NOPALTITLA SALES, ENTREGA EQUIPO DE PROTECCIÓN CIVIL Y BOMBEROS EN EL QUE SE INVIERTEN 176, 313. 34 PESOS.

Con la finalidad de dotar de más y mejor material de trabajo, a los miembros de protección Civil y Bomberos el alcalde Saúl Nopaltitla, entrego equipo en el que se invirtió 176, 313.34 pesos.

El equipo que se entrego al personal de Protección Civil y Bomberos, consta de 3 mosquetones de acero seguro, 3 mosquetones de aluminio tipo oval con seguro, 3 mosquetones de aluminio tipo D con seguro, 3 mosquetones de aluminio tipo D sin seguro, 2 ochos, 2 descensor de rescate tipo marimba, 2 arnés de pierna, 2 ascensores de pecho (croll), 2 ascensor de puño.

También incluye 2 cuerdas de rescate de perlón 11 mm, 3 cascos de rescate, 1 tripie para espacios confinados, una camilla de rescate tipo sked, 1 camilla de rescate tipo canastilla, 3 guantes para rapel, 2 equipos de apicultor, 2 motosierras de 50 cm. De espátula, 10 rollos de cinta delimitante (precaución y peligro), 2 lámparas sordas recargables, 1 caja de herramientas mixtas, 1 binoculares de largo alcance, 1 caja de desarmadores, 2 poleas para tripie, 1 cizalla.

El alcalde Saúl Nopaltila, resalto que es importante dotar de equipo a los miembros de protección civil y bomberos y de esta manera ponerlos a la vanguardia, porque con el sólo hecho de salvar una vida, el costo del material se paga sólo.

Ahora Protección Civil y Bomberos, cuenta con mejor equipo en el que destaca la adquisición de las “quijadas de la vida”, que han ayudado a salvar vidas en 4 rescates.

El director de protección civil y bomberos José Luis Rodríguez; explico que a dos años, los miembros de la corporación que encabeza se ha equipado al 100% y esta poniéndose a la vanguardia, no sólo en equipo sino en capacitaciones ya que Nopaltitla Sales, también entrego un reconocimientos al personal que tomo el curso de primeros auxilios con una duración de 12 horas.

Se espera que próximamente se puedan adquirir 2 respiradores, equipo que ayudaría a proteger la vida de los bomberos al participar en un incendio, todas estas acciones forman parte del compromiso del edil Saúl Nopaltitla, para brindar atención prioritaria a la ciudadanía de Atenco y los municipios vecinos que requieran los servicios de Protección Civil y Bomberos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario