INTENSO DÍA DE TRABAJO TUVO EL ALCALDE SAÚL NOPALTITLA.

Intenso día de trabajo tuvo el alcalde Saúl Nopaltitla, quien en un solo día acudió a entregar y dar banderazos de obras de gran relevancia para los atenquenses como lo son: la entrega de 3 aulas en escuelas, el inicio de drenaje y la red de agua potable en diferentes comunidades de Atenco, estuvo acompañado por funcionarios del gabinete regional XI, Gobierno del Estado de México.

En la escuela primaria Néstor Herrera, ubicada en la cabecera municipal, dio el corte inaugural a 2 aulas, que construyo el Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaria de Educación, esto en respuesta a las gestiones realizadas por el edil Saúl Nopaltitla.

Es importante mencionar que el H. Ayuntamiento se encargo de derrumbar los salones que estaban en mal estado y el Gobierno del Estado estaba comprometido a construir 3 aulas y sólo edificaron 2.

El edil Saúl Nopaltitla, dijo que es necesario implementar mas infraestructura a las escuelas, porque es necesario que los jóvenes cuenten con espacios dignos para estudiar, recalco a los padres de familia presentes que la educación es la mejor herencia que le pueden dejar a sus hijos.

Posteriormente acudió la calle 27de Septiembre, para dar el banderazo al inicio de obra del cambio de la tubería del drenaje de varias calles de la cabecera municipal, esto debido a que la capacidad del tubo anterior ya no satisfacía las necesidades de los habitantes de la cabecera municipal.

El tubo anterior era de 20 y se cambiará a 38 pulgadas, de mayor capacidad, esta obra fue realizada gracias a las gestiones del edil Nopaltitla Sales, ante el Gobierno del Estado.

Durante el banderazo de inicio, Nopaltitla Sales menciono que la finalidad de haber gestionado esta obra, fue la de evitar encharcamientos en las calles y dar mejor calidad de vida a los atenquenses.

También explico que estas acciones forman parte de un programa de mejoramiento de las condiciones de vida de los pobladores, porque en meses anteriores se termino de construir el colector y el cárcamo.

Derivada de otra gestión el edil Saúl Nopaltitla, acudió a la Primaria Benito Juárez de la comunidad de Acuexcomac, en compañía de funcionarios del Gobierno del Estado de México, para dar el corte inaugural a un aula.

El H. Ayuntamiento se comprometió a impermeabilizar los salones para evitar que en la época de lluvias los alumnos sufran por las goteras.

Además acudió a la colonia Nueva Santa Rosa, donde dio el banderazo inicial al inicio del drenaje, obra que fue derivada de una gestión ante el Gobierno del Estado de México.
Esta obra se une a realizada por el H. Ayuntamiento, que actualmente esta llevando a cabo la instalación de tubería de drenaje de 38 pulgadas y esta por concluirse.

Para concluir la gira de trabajo, el alcalde Nopaltitla Sales, dio el banderazo a la segunda etapa de la red de agua potable en la Colonia Granjas Arenal, cabe mencionar que esta obra se llevará a cabo con recursos estatales, derivados de la las gestiones hechas por el edil.

Saúl Nopaltitla, explico que un gobierno debe tocar puertas en diferentes instituciones para logar implementar obras que beneficien a la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario