INAUGURAN PRIMER CICLO DEL CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLÓGICO ATENCO.

Inauguran el Primer ciclo escolar del Centro de Bachillerato Tecnológico Atenco, dio la apertura el alcalde Saúl Nopaltitla Sales, la regidora de educación, cultura y deporte María de la Luz Casarreal y el profesor Roberto Carcamo Lobato, Subdirector del Tecnológico de Tocuila.

Inician el bachillerato tecnológico 70 alumnos y en el transcurso de la primera semana de septiembre se espera que se incorporen 30 jóvenes más, para completar una matrícula de 100 estudiantes.

Se impartirán 2 carreras técnicas: Informática y diseño industrial, la coordinadora del modulo del CBT Atenco, María Elsa Velásquez, dijo que gracias a las gestiones hechas ante la Secretaría de Educación por parte de la regidora de educación, cultura y deporte; María de la Luz Casarreal, del director de cultura y deporte Francisco Ugalde y el apoyo del alcalde Saúl Nopaltitla, los jóvenes del municipio ya no se verán en la necesidad de desplazarse distancias muy largas con la finalidad de estudiar.

El alcalde Saúl Nopaltitla, señalo que le agrada que se inicie una etapa más en el ramo educativo, porque en el municipio se trabaja por la educación, exhorto a los jóvenes a poner empeño en su estudio, porque esta administración se ha preocupado por tener espacios educativos.

Informo que en los próximos meses comenzarán con los trabajos de la Escuela de Artes y Oficios, proyecto que estaba parado desde administraciones pasadas y ahora se ha retomado gracias a las peticiones del edil Saúl Nopaltitla y el área de educación cultura y deporte municipal.

También felicito públicamente a la regidora de educación, cultura y deporte, María de la Luz Casarreal, por el empeño que ha puesto en su comisión porque su trabajo ha tenido resultados fructíferos para el municipio.

A los profesores les pidió poner empeño en su labor para que colaboren en la formación de los profesionistas que necesita México, porque resalto que en algún momento los sueños personales se cumplen al comentar la anécdota de que desde temprana edad despertó en él la ilusión de ser presidente municipal, porque concluyo: “Un pueblo con educación es un pueblo con progreso”.

La coordinadora del modulo CBT Atenco, María Elsa Velásquez, presento a parte de la plantilla de profesores que impartirán clases a quienes les toca el reto de impulsar la educación en Atenco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario