IMPORTANTES OBRAS SE HACEN EN BENEFICIO DE LA EDUCACIÓN.

Acciones importantes se están llevando a cabo en Atenco, en beneficio de la educación el alcalde Saúl Nopaltitla, dio el banderazo de inicio de obra en los Jardines de niños Rosario Castellanos y Juan Rulfo, en ambos se construirán bardas perimetrales y están ubicados en la comunidad de Nexquipayac.

En el Kinder Rosario Castellanos, el alcalde expreso que para la administración preside es de suma importancia impulsar la educación, porque es la base de un pueblo que requiere progresar, por lo que exhorto a los padres de familia a confiar en el Ayuntamiento, porque esta institución esta sumamente preocupada por mejorar la calidad de la educación.

En el banderazo estuvieron presentes el alcalde Saúl Nopaltitla, padres de familia, los integrantes del comité ciudadano de control y vigilancia, representantes del comité de participación ciudadana, maestras y la directora de la Institución.

La construcción de la barda perimetral permitirá que los menores se encuentren seguros dentro de la Institución, ya que en la actualidad una malla ciclónica cubre los alrededores de la escuela y ésta no garantiza la seguridad de los niños.

Se pretende que los trabajos sean concluidos para el mes de Diciembre y tendrá un costo de 350 mil pesos recursos del programa FISM Ramo 33.

Después Nopaltitla Sales, se traslado al Jardín de niños “Juan Rulfo”, ubicado en Nexquipayac, en donde dio el banderazo de la “construcción de la barda perimetral.

En este acto estuvo acompañado de padres de familia, directivos, y representantes del comité de participación ciudadana.

El alcalde menciono que actualmente en todas las comunidades hay obras y también se esta mostrando el interés por acercar instituciones educativas a los ciudadanos del municipio tal es el caso de que ahora los estudiantes cuentan con un Tecnológico de Educación Superior, uno de Media Superior, además se han iniciado los trabajos de la Escuela de Artes y Oficios, proyecto que estaba olvidado y que esta administración retomo y gracias a las Gestiones hechas al Gobierno del Estado de México, esta obra se retomo y el Ayuntamiento invertirá 700 mil pesos.

También exhorto a los miembros del comité ciudadano de control y vigilancia a vigilar la obra para que cumpla con las especificaciones que marco la empresa constructora.

Los directivos agradecieron al alcalde su disposición para ayudar y estar abierto al dialogo ya que esta Institución pertenece al movimiento Antorcha Campesina.

Nopaltitla Sales, explico que en su administración se trabaja para la gente y no se ven partidos, ni grupos sociales, porque “soy gobierno para todos”.

En la construcción de la barda perimetral se invertirán 350 mil pesos recursos del FISM, ramo 33 y se pretende que se concluya en el mes de Diciembre.

Es importante mencionar que el Jardín de niños, Juan Rulfo, no cuenta con barda perimetral y sólo esta protegido por malla ciclónica, por lo que será de gran utilidad la construcción de esta obra.

Para concluir el edil, menciono que estará pendiente del progreso de las obras y visitará los lugares en los que se están llevando a cabo obras, para revisar que los trabajos se realicen conforme a los estipulado por las constructoras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario