FOMENTAR LA ACTIVIDAD PISCICOLA EN ATENCO, FUNDAMENTAL PARA EL REGIDOR ARTURO ROJAS.

Con la finalidad de fomentar la actividad piscícola en el Municipio de Atenco, el alcalde Saúl Nopaltitla y Arturo Rojas, regidor de desarrollo agropecuario, donaron 250 peces tilapía al Comisariado del Parque ejidal los Ahuehuetes.

El regidor Arturo Rojas, expreso que gracias a su gestión y a las asesorías de la bióloga Ma. del Carmen Serrano Jiménez, encargada del área de pesca del distrito de desarrollo rural 075, zona Texcoco, ante las autoridades del Bosque de Aragón, logro que le donaran 250 peces tilapía.

También comento que por curiosidad pregunto en un acuario el costo de estos peces y se sorprendió al saber que el precio oscilaba en 300 pesos, por lo que si las hubiera comprado, habría invertido aproximadamente 75,000 mil pesos.

Los peces tilapia fueron donados al Comisariado del Parque ejidal los Ahuehuetes, con quienes el gobierno municipal pretende trabajar de manera conjunta para atraer visitantes a este famoso lugar.

Con la donación de los 250 peces de la especie tilapía, se pretende fomentar la actividad piscícola en Atenco y de esta manera crear fuentes de empleo, además de resaltar la imagen del parque ejidal los Ahuehuetes promoviendo la cría de esta especie para hacer del parque una zona donde además de disfrutar un fin de semana, se puede impulsar la pesca deportiva.

El señor Eduardo Altamirano Montaño, miembro del Comisariado ejidal emocionado dijo que es la primera administración que los toma en cuenta, porque antes no volteaban a ver a los encargados de cuidar el parque y no pensaban que para progresar, tenemos que trabajar.

Por su parte el edil Saúl Nopaltitla, indico que el trabajo en conjunto es la mejor manera de sacar los planes adelante, porque el objetivo que tiene es crear un proyecto productivo con el Comisariado ejidal; para hacer del Parque los Ahuehuetes, el más famoso de la región y de esta manera se puedan crear negocios y trabajos en beneficio de los atenquenses.

Nopaltitla Sales, exhorto al Comisariado ejidal a cuidar de los peces tilapía para que puedan ser parte de la atracción del Parque los ahuehuetes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario