FESTEJAN DÍA INTERNACIONAL DEL ADULTO MAYOR

La plaza cívica de Nexquipayac, se lleno de alegría al ver desfilar más de 200 adultos mayores vestidos de gala, provenientes de las comunidades de: Atenco, Acuexcomac, Santa Rosa, Nexquipayac, Col. Francisco I. Madero, Ixtapan y Zapotlán, con la finalidad de acudir a la celebración del día Internacional del adulto mayor, festejo que fue presido por la titular del DIF, Antelma Eva Sánchez y el edil Saúl Nopaltitla.

Al festejo acudieron los integrantes de los 7 grupos de la tercera edad de Atenco, la celebración comenzó con una misa de acción de gracias, para después dar paso a la comida que se llevo a cabo en Nexquipayac.

Antelma Eva Sánchez, dijo sentirse satisfecha por la unión de los grupos de la tercera edad de las poblaciones de Atenco, porque de esta manera comparten experiencias y lecciones de vida, asimismo pidió a Dios colmar de bendiciones a los adultos mayores.

De igual modo el alcalde Saúl Nopaltitla, expreso que siempre estará para servirle a la población, reconoció públicamente el trabajo de su esposa y titular del DIF, Antelma Eva Sánchez, por su labor, logros obtenidos y además por haber organizado el evento para celebrar a las personas de la tercera edad.

Felicito a los integrantes de los grupos de la tercera edad por las enseñanzas, porque reconoció que los adultos mayores son maestros al dar lecciones de vida.

Los grupos de la tercera edad, mostraron sus dotes de bailadores al mostrar sus habilidades para moverse al ritmo de diferentes géneros entre los que destacan a rock and roll, cumbia norteña y mambo.

Al son de la música los adultos mayores pasaron una tarde agradable y bailaron con el alcalde Saúl Nopaltitla y algunos servidores públicos.

Es importante mencionar que el DIF ha desarrollado una serie de actividades con la finalidad de atender las necesidades de los adultos mayores, con el objetivo principal de brindar espacios y oportunidades de convivencia para este grupo de la población.

De igual forma a las personas que asisten a los grupos de la tercera edad se les practican consultas médicas para la detección oportuna de diabetes y se llevan a cabo diferentes talleres como baile, cocina y música, todo esto con la finalidad de brindar atención de calidad a los adultos mayores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario