Exigen habitantes de Atenco, se cumpla con la construcción de la Unidad Deportiva en Santa Rosa.

Ante el incumplimiento que ha tenido el Gobierno del Estado de México, a través del Instituto Mexiquense de Cultura Física y Deporte, sobre la liberación de recursos para la construcción de la Unidad Deportiva en Santa Rosa, la regidora de educación, cultura y deporte, María de la Luz Casarreal , así como Francisco Ugalde, director de esa misma área, convocaron a una marcha que partió del Palacio Municipal, hacia las instalaciones de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, para hablar con Carlos Hermosillo y tener una explicación sobre el estado en que se encuentran los recursos que se fijaron para la construcción de la Unidad Deportiva.

Fueron apoyados por el alcalde Saúl Nopaltitla Sales y los diputados federales; Daisy Selene Hernández Gaytán, con la comisión de juventud y deporte y Juan Hugo de la Rosa, con la comisión de gestoría y quejas.

Desde tempranas horas las personas comenzaron a llegar al Palacio Municipal, para abordar los camiones que los conducirían a las instalaciones de la CONADE.

Pancartas con lemas como: “Deporte si, drogas no”, “Queremos que nuestros recursos se vean reflejados en la construcción del Deportivo”, entre otras fueron las que aparecieron durante la manifestación.

Los elementos de seguridad cerraron los accesos a la Institución al ver que los camiones se estacionaron frente a la CONADE.

Esto causo que funcionarios de la Comisión Nacional de Cultura Física Deporte, salieran a dialogar y sólo recibieron una comisión integrada por la regidora de educación, cultura y deporte; María de la Luz Casarreal, el director Francisco Ugalde, la diputada Daisy Hernández y Juan Hugo de la Rosa.

Fueron recibidos por los licenciados. Eduardo Sánchez Urrutia, Subdirector General de CONADE, Víctor Manuel Espinoza, coordinador de normatividad y asuntos jurídicos, Carlos Rodríguez; Coordinador ejecutivo y director general de la CONADE y la Arquitecta María Teresa Rodríguez; Subdirectora de Infraestructura, con quienes platicaron sobre el incumplimiento del IMCUFIDE, sobre la liberación de recursos para la construcción de la Unidad Deportiva “Santa Mónica”, ubicada en Santa Rosa.

Francisco Ugalde; director de cultura y deporte, menciono que Atenco fue el primer municipio que entrego al IMCUFIDE, el proyecto sobre la Unidad Deportiva, proyecto al que se le asigno recursos y no han sido aplicados hasta el momento, motivo que causo la movilización hacia la instancia nacional.

Explico también que la marcha fue para exigir un derecho y establecer una minuta en la cual quedaron asentados los acuerdos de la reunión entre los que destacan: el compromiso que adquirió el Lic. Eduardo Sánchez; subdirector de la CONADE, para establecer una reunión con el Lic. Carlos Alberto Acra Alba, director general del Instituto Mexiquense de Cultura Física y Deporte, para sostener una reunión con él, con la finalidad de agilizar la trasferencia de recursos destinados a la construcción de la Unidad Deportiva.

Derivado de este acuerdo los manifestantes levantaron el plantón, la regidora de educación cultura y deporte; María de la Luz y el director de cultura y deporte, agredieron e apoyo de los diputados federales; Daisy Selene Hernández y Juan Hugo de Rosa a quienes la gente les aplaudió su labor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario