EN EL DIF MUNICIPAL SE EXPONEN LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES.

Procurar que los derechos de los niños y niñas se cumplan es el objetivo del DIF Municipal que encabeza Antelma Eva Sánchez, quien estuvo presente en las ponencias impartidas por el Centro de Prevención y atención al maltrato y la familia a la cual asistieron cerca de 50 niños que fueron informados sobre los Derechos de los niños, niñas y adolescentes.

La finalidad de las ponencias fue que los niños, las niñas y adolescentes conocieran la manera de hacer valer la garantía de los derechos humanos.

El acto estuvo presidido por la titular del DIF, Antelma Eva Sánchez, María de los Ángeles de la Rosa Rivas, directora de esta institución, el licenciado José Alberto Olivar Coordinador de Derechos Humanos municipal y la Lic.Yanet Durán Salmerón, Procuradora de la defensa del menor y la familia del DIF municipal.

La procuradora Yasmín Durán explico las bases en las que se cimbran los derechos de los niños, además exhorto a los pequeños a informarse sobre las funciones del Centro de prevención y atención al maltrato y la familia (CEPAMYF).

También la titular del DIF, Antelma Eva Sánchez, resalto la labor que realiza el CEPAMYF, al brindar asesorías a los niños, niñas y adolescentes que requieren identificar las situaciones de maltrato y violencia hacia los grupos vulnerables.

Explico que este Centro atiende áreas como: trabajo social, médica, psicológica y jurídica, por lo que exhorto a los asistentes a acerarse a solicitar ayuda o en su defecto denunciar cualquier situación de violencia y maltrato.

Es importante resaltar que en este evento participaron los niños del Parlamento Ciudadano quienes expusieron de manera clara la manera de llevar a la práctica los derechos de los niños.

Para concluir la titular del DIF, Antelma Eva Sánchez y la procuradora de la defensa del menor y la familia Yanet Durán Salmerón, entregaron reconocimientos a los niños del Parlamento cuidadano infantil y al lic. Alberto Olivar, Coordinador de derechos humanos municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario