EN ATENCO , FESTEJAN EL 198 ANIVERSARIO DEL INICIO DE LA INDEPENDENCIA.

El alcalde Saúl Nopaltitla encabezo los festejos del 198 aniversario del inicio de la Independencia, lo hizo acompañado de su cuerpo edilicio y la titular del DIF, Antelma Eva Sánchez, comenzó en la comunidad del Salado y cerro con broche de oro en la cabecera municipal, donde estuvieron reunidas más de 3, 000 personas, quienes también disfrutaron de la actuación del Súper grupo Colombia.

Nopaltitla Sales, comenzó visitando el Salado, comunidad en la cual por primera vez que se lleva a cabo una celebración para conmemorar el Grito de Independencia, razón por la que los colonos agradecieron al edil haberlos tomado en cuenta.

En la cabecera Municipal, el alcalde estuvo acompañado de su cuerpo edilicio y la titular del DIF, Antelma Eva Sánchez, quienes unieron sus voces a las de las más de
3, 000 personas para dar el tradicional Grito de Independencia, que causo gran efusividad en todos los asistentes, que al son de las cornetas vitoreaban el ¡Viva México¡

Para cerrar con broche de oro esta celebración, el H. Ayuntamiento, ofreció un baile de lujo, en el cual estuvo presente el Súper Grupo Colombia, que hizo bailar a los asistentes al ritmo de cumbia.

De igual manera el 16 de Septiembre, con un presidium integrado por al alcalde Saúl Nopaltitla, la titular del DIF, Antelma Eva Sánchez, el secretario del Ayuntamiento, José Luis Martínez, las regidoras; Rocío López y María de la Luz Casarreal, dio inicio la celebración cívica del 198 aniversario de la Independencia, festejo en el que participaron alumnos de las escuelas del municipio.

En representación de la Estic. No 41 de Atenco, la alumna Joselyn Martínez Olivares, resalto que todo hombre tiene libertad para hacer lo que quiera siempre y cuando no infrinja la libertad de otro hombre frase celebre de filósofo, psicólogo y sociólogo Herbert Spencer,

Explico que el 16 de septiembre de 1810 no solo es una etapa cronológica sino una fecha que ha quedado grabada en el corazón de los mexicanos porque enmarca la iniciación del movimiento que habría de dar a nuestro país libertad, es necesario vivir nuestra independencia al máximo demostrando que somos mexicanos que se esfuerzan por ser cada día mejores.

Al tomar la palabra el alcalde Saúl Nopaltitla, dijo que el 16 de septiembre es un día muy importante para los mexicanos porque se celebran 198 años del inicio de la Independencia y próximamente y en el año 2010 se estará celebrando el bicentenario del Inicio de la Independencia y el Centenario del Inicio de la Revolución Mexicana, 2 acontecimientos que nos deben hacer reflexionar sobre la lucha que hicieron las generaciones pasadas por alcanzar mejores condiciones de vida ya que durante 300 años estuvimos sometidos a la metrópoli española.

Destaco que si reflexionamos sobre estos acontecimientos debemos continuar la lucha de aquellos mexicanos, pero no con armas, sino con la inteligencia y la razón.


Y el mejor homenaje que se les puede dar a los hombres que lucharon por la Independencia es cumplir con nuestro trabajo, cumplir con las funciones que nos corresponden, con los cuidadanos.

Manifiesto que esta administración trabaja para todos, haciendo obras muy importantes en el ámbito educativo, como lo son: el tecnológico a nivel superior, el tecnológico a nivel medio superior, una escuela de artes y oficios y próximamente se estarán construyendo aulas en diferentes escuelas del municipio, porque la administración que preside se preocupa por la educación porque “un pueblo con educación es un pueblo con progreso”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario