EN ATENCO CONMEMORAN EL CCIII ANIVERSARIO DEL NATALACIO DE BENITO JUÁREZ.

“Entre los individuos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz”, frase celebre del Benemérito de las Américas, Don Benito Juárez García, recordado en el municipio de Atenco, en el CCIII aniversario de su natalicio. La ceremonia cívica fue encabezada por el alcalde Saúl Nopaltitla, la titular del DIF, Antelma Eva Sánchez, Síndico y Regidores del H. Ayuntamiento.


Estuvieron acompañados de los alumnos de las escuelas: Preparatoria no. 13 y el Centro de Bachillerato Tecnológico Atenco.

La Alumna del CBT, Mariana Benavides, dio una reseña de la vida y obra de Benito Juárez en la que resalto que, vivió una de las épocas más importantes de México, considerada por muchos historiadores como la consolidación de la nación como República, ya que Juárez marcó un parteaguas en la historia nacional, siendo protagonista de primer nivel de esta época.
Resalto que Benito Juárez, decreto la: Ley sobre libertad de culto , Ley sobre Nacionalización de Bienes Eclesiásticos, Anuncio del programa del gobierno liberal, Ley de Matrimonio Civil, Secularización de los Hospitales y Establecimientos de Beneficencia , Cesa intervención del Clero en los cementerios y camposantos, Extinción de las Comunidades de Religiosas en México, Reglamento para el cumplimiento de la Ley de Nacionalización.

El alcalde Saúl Nopaltitla, indicó que el 21 de Marzo es un día trascendente para todos los mexicanos, porque marca el nacimiento de uno de los hombres ilustres que la Nación ha tenido, al igual que Lázaro Cárdenas, que a parecer de edil, han sido los presidentes más celebres que ha tenido México.
Motivo por el que exhorto a los alumnos y ciudadanos a seguir el ejemplo de Don Benito Juárez, para trabajar por un municipio y un México mejor en el que el derecho sea siempre el que nos rija, acompañado de la educación, en la política y en lo social.
Reitero su compromiso con la ley porque como lo dijo Juárez: “la Ley será siempre nuestro escudo y nuestra espada”.
Por último Nopaltitla Sales, acompañado de los miembros del Cabildo y la titular del DIF, realizaron una guardia de honor en memoria del Benemérito de las Américas Benito Juárez García”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario