CLAUSURAN CURSO PROBECAT DE VITRALES EMPLOMADOS.

Impartir cursos dirigidos a personas desempleadas, a jóvenes buscadores de un primer empleo o trabajadores que requieran adquirir conocimientos que les beneficien para poder aplicarlos y ayudar en la economía familiar es el objetivo de la regidora Rocío López Gascón, quien acudió a gestionar ante la Secretaría del Trabajo el Programa de becas de capacitación para el trabajo (Probecat) de Vitrales emplomados que fue impartido en la Casa de Cultura de la cabecera municipal.
A la clausura asistieron María Elena Escobedo Romero quien fue la profesora encargada de impartir el curso, Martín Abraham Sánchez, director de la Casa de Cultura, José Luis Martínez López, secretario del Ayuntamiento y la regidora Rocío López Gascón, quien tiene la comisión de Desarrollo Social, agua, drenaje y alcantarillado.
La regidora Rocío, dijo sentirse satisfecha por el logro que obtuvo al gestionar este curso que les servirá a los alumnos para poder obtener autoemplearse y obtener recursos económicos.
Explico que la finalidad que tiene el curso Probecat es facilitar a las personas su inserción al trabajo mediante la capacitación, así como el de otorgar apoyos a las personas desempleadas que consisten en una beca equivalente a un salario mínimo, ayuda para el transporte y los materiales para la realización de las prácticas.
Las personas que terminaron el curso pidieron a la regidora gestionar porque se abran nuevos cursos en el Municipio, para que también otras personas puedan aprovechar los beneficios del programa Probecat.
Por su parte el profesor Martín Sánchez, director de la Casa de Cultura, felicito a las personas que asistieron al curso y dio las primicias de algunos programas que desea implementar como: la credencialización del artesano y la posibilidad de que éstos puedan exportar sus materiales.
19 fueron los alumnos que recibieron el reconocimiento a su labor al exponer sus trabajos en el interior de la Casa de Cultura.La regidora Rocío López, se comprometió a fomentar y gestionar ante la Secretaria del Trabajo más cursos que ayuden a las personas a capacitarse para el empleo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario