ATENCO SE UNE A LA RED DE SISTEMATIZACIÓN DE REGISTRO CIVIL

El municipio de Atenco se une a la Red de sistematización de registro civil, con esto se incorpora al nuevo sistema electrónico que marcará pauta en los tramites de registro de todos los hechos y actos del estado civil de las personas naturales, desde su nacimiento hasta su muerte.

Es de suma importancia para el Ayuntamiento de Atenco contar con este sistema, que beneficiará a la ciudadanía quien ahora al realizar el trámite de expedición de actas de nacimiento sólo tendrá que esperar 5 minutos y si además lleva a cabo el registro de un recién nacido, también se les entregara la clave única de registro de población.

Cabe destacar que la red de sistematización, permitirá extender actas de nacimiento certificadas de un municipio ha otro, sin importar la distancia entre estos.

Para inaugurar este sistema estuvieron presentes: el alcalde Saúl Nopaltitla Sales, el cuerpo edilicio, los licenciados Luis Roberto García Morales, Subdirector del registro civil, valle de México, zona nororiente con sede en Texcoco y Raúl Ramírez González, oficial del registro civil de del municipio de Atenco.

Nopaltitla Sales menciono que ahora Atenco se incorpora a los municipios que van a la vanguardia, etapa en la cual los ciudadanos podrán agilizar los trámites y además es trascendental porque el sistema sólo esta instalado en 100 municipios y aun faltan 25 por incorporarse.

De igual forma el licenciado Raúl Ramírez, oficial de registro civil de Atenco, agradeció el apoyo que esta administración le ha dado a la oficialía de registro civil, porque ahora cuenta con los recursos necesarios para expedir actas certificadas, simplificando el trámite.

Explico que ahora el Registro Civil tendrá la tarea de capturar los datos de las actas que fueron expedidas desde 1900 hasta el reciente año, para de esta manera automatizar al 100% esta área.

El subdirector del registro civil, valle de México, zona nororiente Luis Roberto García, agradeció al alcalde de Atenco, su colaboración e interés por agilizar el tramite de registro y entrega de copias certificadas, además reconoció la labor del personal administrativo de la oficialía porque dijo han mostrado mucha disposición para aprender a utilizar el sistema.

Para demostrar el funcionamiento del sistema integral de registro civil, el licenciado Luis Roberto García, explico la manera de incorporar datos sobre un formato de un acta de nacimiento, obteniendo con esto la primer acta capturada con este sistema.

Por lo que de ahora en adelante las personas que requieran los siguientes trámites: expedición de actas de nacimiento, CURP de las personas que se registran por primera vez y actas de defunción, ya no tendrán que esperar 2 días para obtenerlas, porque ahora sólo tendrán que esperar 5 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario